viernes, 6 de noviembre de 2009

Yo quisiera quisiera

Yo quisiera quisiera (fragmento)

Yo quisiera, quisiera
yo quisiera ser pájaro:
un asiento de ramas,
y de plumas los brazos:
el quehacer de aire y nada,
y de pico los cánticos,
el amigo en el cielo
y el amor en el árbol.
Yo quisiera, quisiera
yo quisiera ser campo,
la cabeza de almendra,
los cabellos de esparto
el aliento de pinos
y los picos de sembrados,
el hablar de silencios
y de surcos los labios

(Miguel Hernández)

Ejercicio 1

¿Quién es el autor de este poema?¿Sabes algo de su vida?

Ejercicio 2

¿Qué expresa este fragmento del poema?

Ejercicio 3

¿Qué es un deseo? Explícalo con tus propias palabras.

Ejercicio 4

Localiza en esta sopa de letras los deseos del poeta:

PALABRAS


- PÁJARO
- ASIENTO
- PLUMAS
- QUEHACER
- CÁNTICOS
- AMIGO
- AMOR
- SURCOS
- SILENCIOS
- SEMBRADOS
- PINOS
- CAMPO
- ALMENDRAS
- ESPARTO

T

S

U

S

P

P

H

W

Ñ

D

C

P

G

U

A

G

Y

P

O

L

Q

U

E

H

A

C

E

R

Q

S

Q

H

Á

N

U

C

X

J

V

R

W

A

H

X

Y

Ñ

S

J

I

M

P

S

I

L

E

N

C

I

O

S

E

O

A

P

A

G

S

S

D

P

H

J

B

K

K

S

C

R

W

S

E

Ñ

E

C

O

S

R

H

A

O

P

I

O

Q

N

B

L

M

K

F

I

K

J

S

Q

A

T

J

X

F

Ñ

K

B

B

Q

V

X

Y

I

C

R

N

E

N

N

P

S

R

W

C

K

J

D

E

F

T

Á

K

M

S

N

U

A

U

L

C

X

G

N

E

O

C

Ñ

A

Z

N

R

D

H

F

A

E

A

T

N

I

U

E

M

J

M

C

O

W

T

M

C

M

O

T

B

B

E

O

V

E

O

S

M

D

P

G

I

X

N

H

Z

Q

R

J

C

S

W

Z

R

O

M

G

T

X

C

Ñ

Y

S

A

R

D

N

E

M

L

A

O

F

E


Ejercicio 5

Imagina un animal o un objeto que desearías ser y descríbelo. Si te sientes capaz puedes también pintarlo.

Ejercicio 6

Intenta explicar 5 ó 6 razones por las que sería deseable que se cumpliera tu deseo.

Ejercicio 7

Escribe una estrofa con tu deseo utilizando alguna de las ideas que has desarrollado en el ejercicio anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario