jueves, 12 de noviembre de 2009

mi otro yo

Pepe era un joven de 20 años el cual procedía de una familia de larga tradición como bomberos, su padre, su abuelo hasta incluso su madre era bombera. Él tenía aceptado que esa sería su profesión desde que era muy pequeño, ya que era el sueño de toda su familia que Pepe siguiera con la tradición y el joven no quería decepcionarlos. Pero Pepe albergaba en su interior la esperanza de que un día su padre le dijera que no le importaba a lo que se dedicara siempre y cuando fuera feliz, pero eso nunca ocurria, al contrario cada vez le ponían más presión al asunto.
Un día Pepe salió a pasear por una pradera que había detrás de su casa, era un sitio tranquilo al que le gustaba acudir, porque podía meditar mientras observaba los animales que allí habían, debajo de la sombra de una gran encina se recostó y se quedó dormido. Mientras dormía Pepe tuvo un sueño muy extraño pero que a la vez le hizo darse cuenta y replantearse lo que iba hacer con su vida. Soño que iba paseando por una montaña y vio una vaca pastando, la cual le llamo la atención y se quedó observandola atentamente, al mismo tiempo la vaca se giró y le dijo " buenos dias Pepe, ¿como estas?".
Pepe asombrado al ver a una vaca que hablara le respondió: bien,¿como sabes mi nombre y puedes hablar?
Esta le dijo: tu no me conoces pero yo soy tu alma gemela, y estoy aquí para ayudarte, sé que tienes un gran dilema con tu familia respecto a tu profesión pero tienes que pensar que si no haces lo que realmente tu corazón desea nunca podras llegar a tener la felicidad, y tu familia no te querra ver siempre deprimido.
Al terminar de decir estas palabras Pepe despertó bruscamente y se dió cuenta que ya era de noche y se marchó a su casa rapidamente.
Al llegar allí recordó el sueño que habia tenido y decidió afrontar el problema y contarle a su familia cual era realmente su vocación profesional.
cuando terminaron de cenar Pepe reunió a sus padres y abuelos en el salón y les dijo "yo no quiero ser bombero y por eso voy hacer realidad mi sueño". todos se quedaron asombrados y preguntandose cual era su sueño y él muy contento respondió "me voy mañana al Cairo a buscar tesoros de faraones, voy a ser arqueologo". Todos en su casa quedaron muy asombrados ya que nadie sospechaba de la vocación del muchacho, después de unos minutos de silencio toda su familia se alegro mucho por él deseandole suerte, y Pepe por primera vez en mucho tiempo no sintió el agobio y fue realmente feliz al ver que todos en su familia se alegraban por él.

Datos utilizados:
- 20 años.
- Bombero.
- Encina.
- Vaca.
- El Cairo

No hay comentarios:

Publicar un comentario