lunes, 9 de noviembre de 2009

Mi otro yo

Hugo nació en Alicante y tuvo una infancia y una juventud llena de acontecimientos que marcaron su vida y la de aquellos que le rodeaban. Eran muchas las historias que podía contar cuando llegaba el momento de decidir a que quería dedicar su vida. Siempre había sentido la necesidad de contar lo que le ocurría; sin embargo, su gran pasión por los animales le hizo estudiar veterinaria. Hugo tenía varios gatos, una tortuga, peces y dos cobayas.
Sin embargo, en las vacaciones tras el primer año de carrera, decidió que era el momento de intentar hacer lo que siempre había querido: escribir un libro. Para ello pasó muchas tardes de verano, bajo la sombra de los pinos que rodeaban su casa de campo, leyendo libros y más libros para tomar ideas de cómo escribir el suyo. Decidió escribirlo sobre un amor imposible lleno de casualidades, basado en algo que vivió dos años atrás. Hacia la Navidad ya lo había terminado y lo envío a varias editoriales. Sin embargo, no recibió respuesta, pero su ilusión le hizo traducirlo al inglés y mandarlo a editoriales en Gran Bretaña. Tres meses más tarde le llamaron desde Londres, habían decidido publicar su libro.
Fue todo un éxito, rápidamente se publico también en España, y con el tiempo en otros países europeos. A lo largo de su carrera continuó escribiendo historias vividas por el y por sus amigos, aunque el público no supiera que eran reales. Sin embargo el ritmo de trabajo había sido muy grande durante años, tuvo que dejar su carrera para poder dedicarse plenamente a su gran pasión y tenía algo descuidadas sus relaciones con sus amigos de toda la vida. A los 36 años recibió uno de los premios más importantes de literatura a nivel mundial. Fue entonces cuando decidió retirarse por un tiempo; necesitaba vivir nuevas historias reales que alimentaran su ficción.

Datos:
-36
-Escritor
-Londres
-Pino
-Gato

No hay comentarios:

Publicar un comentario