martes, 10 de noviembre de 2009

La princesa de los labios de fresa

La princesa de los labios de fresa

1 comentario:

  1. La historia que cuenta este libro tiene un mensaje moral, muestra valores que tan necesarios son de inculcar en nuestros días…
    Se puede utilizar para tocar temas transversales como puede ser el fomento de valores para el desarrollo de una actitud favorable de convivencia entre los alumnos , incluso entre toda la comunidad educativa.
    Al final del libro hace una reflexión para que nos demos cuenta de la intención de éste y de cómo aplicar su enseñanza a la vida cotidiana. Muchas veces se ve reflejado en nuestro entorno algo de lo que muestra la historia, a un niño le puede ayudar a entender y a sobrellevar algunas de las situaciones que tenga que vivir.
    También, al mismo tiempo, nos enseña la importancia de estar unidos, de ayudarnos y de apreciar al prójimo, además de no dejarnos llevar por el enojo y albergar en nuestro interior rencor hacia quien nos ha hecho daño.
    Me ha gustado mucho , mi nota ha sido un 9. Sólo le veo un inconveniente y éste es que tiene los esteriotipos muy marcados : la princesa joven y bella, el principe guapo,joven alto,el malo gruñón, desagradable,antipático…Los niños pueden asociar estas características a personas conocidas y juzgarlas , comparándolas con estos personajes y asignarle funciones o personalidades totalmente erróneas.

    ResponderEliminar