miércoles, 25 de noviembre de 2009

coeducación

¡Hola a todos!, he encontrado una página muy interesante donde se proponen actividades y textos para trabajar la coeducación, la igualdad, la educación sexual y afectiva... Echadle un vistazao, a mi me ha gustado mucho.
www. educacionen valores.org/Pruebame-web-educativa-infantil.
Cuando entres pincha en Educación para la igualdad y cuando estes dentro pincha en las bibliotecas digitales que aparecen. En la biblioteca digital sobre coeducación tienes un documento titulado Afecto y coeducación en educación primaria con un montón de actividades para llevar a cabo con los niños y textos muy interesantes y motivadores para trabajar con ellos.
En esta misma biblioteca digital también es muy interesante la Guia didáctica de educación no sexista, en ella, también se plantean actividades para niños. ¡Mirad la de las profesiones!, es muy sencilla de realizar y tiene un mensaje muy claro.
También tenemos, Haciendo historias ,1. Este es un material didáctico para la coeducación en el tercer ciclo de primaria.
En Educación para prevenir la violencia encontramos materiales didácticos para prevenir la violencia de género.
Bueno, como ya os he dicho a mi me ha gustado muchísimo, he visto que se puede trabajar este tema desde que los niños son muy pequeños de un aforma amena y divertida, además creo que es importante trabajarlo en estas edades para que sean coscientes desde pequeños que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos seamos hombres o mujeres, para que asi logremos que lo perciban de forma natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario